Entregan Premios de Periodismo Rey de España
A+

Felipe VI entregará el próximo miércoles 9 de junio los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que en su 38.ª edición reconocen trabajos relacionados con los movimientos sociales en América Latina, la igualdad y los derechos humanos en un entorno marcado por la pandemia del coronavirus.

La covid-19 impondrá un año más medidas sanitarias y de seguridad especiales para la entrega de los galardones, de acuerdo al protocolo de prevención, entre ellas una reducción del aforo de 120 a 80 personas para mantener la distancia de seguridad establecida y la reducción del tiempo de la ceremonia a una hora.

El anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid acogerá el acto de entrega, que contará con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas miembros del Gobierno y de la Cooperación española.

POR PANDEMIA

Como ya ocurrió la pasada edición, trasladada a noviembre de 2020 por la pandemia, la organización ha anulado la tradicional actuación musical, el cóctel y la cena de gala que habitualmente acompañan la entrega de estos galardones, a los que han concurrido 175 trabajos.

En esta edición se premian informadores y medios de siete países iberoamericanos (España con un premio, Colombia con tres, cuba con dos, y con uno Chile, Guatemala, México y Portugal), con temas relacionados con movimientos sociales en América Latina, la inmigración, los derechos humanos o la igualdad.

El rey de España entregará además el Premio Don Quijote de Periodismo, que en su XVII edición ha recaído en el cubano Carlos Manuel Álvarez Rodríguez por el artículo “Tres niñas cubanas”, publicado en la revista cubana El Estornudo el 23 de febrero de 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.