Escenas de una ejecución: se estrena obra en el Teatro Británico

Buscará explorar la violencia, sexualidad, deseo de poder y motivación humana.

El Teatro Británico cierra su temporada con la obra ‘Escenas de una ejecución’, una de las obras más destacadas del dramaturgo británico Howard Barker. Se estrenó el 24 de septiembre y cerrará el 4 de diciembre.

El autor busca referenciar el término ‘teatro de la catástrofe’ para describir su trabajo, por lo cual explorará la violencia, sexualidad, deseo de poder y motivación humana.

Dirigida por Jorge Villanueva, es una obra que destaca la función del arte como un medio de expresión potente y de denuncia, así como la eterna lucha del artista contra las formas de mercantilización y uso político de su obra.

TAMBIÉN LEE: Manuel Mujica Gallo: tres tomos sobre su vida y obra

La obra está ambientada en la Venecia del siglo XVI, donde el autor convierte a la ciudad en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder.

Sinopsis

La trama gira en torno a las luchas de una artista, Galactia, interpretada magistralmente por Norma Martínez, quien se enfrenta al Estado de Venecia después de la Batalla de Lepanto en 1571. Aunque la ciudad encarga la pintura para celebrar la victoria sobre los turcos, la visión de la artista difiere dramáticamente de lo solicitado con una propuesta más que transgresora.

Con la participación especial de Norma Martínez, Carlos Victoria, Irene Eyzaguirre, Omar García, Jesús Neyra, Beatriz Ureta, Diana Chávez, Luis Castillo, Pedro Cáceres, Onasis Toro y Victor Prada. La obra estará disponible desde el 24 de setiembre hasta el 04 de diciembre. Entradas a la venta a través de la plataforma Joinnus.

· Viernes y sábados a las 8:00 p. m.

· Domingos a las 7:00 p. m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.