Escuela de Bellas Artes participa en encuentro Bienalsur
A+

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) participará en el sexto encuentro digital hacia la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), denominada “Pensar futuros posibles haciendo del margen el centro”.

Este sexto encuentro tratará sobre proyectos y experiencias artísticas locales, destacando aquellos considerados como (des)centrados. Cabe señalar que esta serie de encuentros se realiza bajo el nombre “Pensar futuros posibles” y se han venido llevando a cabo desde el inicio de la pandemia con la participación de destacadas personalidades de diversos países del mundo.

La Bienalsur, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina, es uno de los eventos artísticos y culturales más notables a nivel mundial, que busca conectar a artistas y curadores de los cinco continentes, donde uno de los representantes de nuestro país será el director de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza.

Al respecto, Valdez mencionó lo significativo que es para Bellas Artes el participar en uno de los encuentros más destacados de arte a nivel internacional. “Es importante que la Escuela de Bellas Artes esté presente en este evento porque nosotros como institución formamos artistas y docentes en artes plásticas. Asimismo, la escuela es patrimonio de la cultura nacional; por ello, somos los principales referentes de la cultura en el Perú”, agregó.

El encuentro se realizará el próximo sábado 15 de agosto de 10:00 a.m. a través de la plataforma Zoom y se transmitirá por el streaming de la web bienalsur.org. Para participar, de manera individual o colectiva, hay que tener propuestas innovadoras dentro de las teorías contemporáneas del arte y la cultura.

PARTICIPANTES

En este sexto encuentro, también participarán: el director general de Bienalsur, Anibal Jozaimi; la directora artística de este evento, Diana Weschler; la directora de Actividades Públicas y del Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, Ana Longoni; la curadora y crítica de arte canadiense Chantal Pontbriand; el presidente de la fundación Francis Naranjo, Francis Naranjo; y los artistas Barthélémy Toguo (Camerún), Sarah Abu Abdallah (Arabia Saudita) y Sebastián Calfuqueo.

RANGO UNIVERSITARIO

La Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, a partir del rango universitario logrado el año 2010, otorga los Diplomas de Bachiller y Título de Licenciado en sus cinco carreras profesionales: Pintura, Escultura, Grabado, Educación Artística y Conservación y Restauración. Todas las carreras requieren de 10 ciclos académicos e integran la parte técnica y del dominio del dibujo.

ALBERGA EXPOSICIONES

La Escuela Nacional de Bellas Artes, a través de su Centro Cultural, ha formado parte activa de la Bienalsur en sus dos primeras versiones (2017 y 2019), albergando exposiciones que formaron parte del programa internacional de este importante evento.

La última versión, llamada “Modos de Ver”, fue curada por la directora artística de la Bienalsur, Diana Weschler

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.