Estreno gratuito del film «Contactado»
A+

En el marco de la reactivación del cine nacional, este 15 de octubre se estrena, al aire libre y de manera gratuita, en el MAC de Barranco (Av. Miguel Grau 1511 al costado del estadio Gálvez Chipoco) Contactado, película dirigida por Marité Ugás, producida por Mariana Rondón y protagonizada por Baldomero Cáceres y Miguel Dávalos. Este filme marca el retorno luego de varios años de Cáceres a la actuación y debut de Dávalos en el cine.

Antes de la pandemia

Estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York, Estados Unidos, el 2020, Contactado ha tenido un recorrido por festivales programados, interrumpido por pandemia de la covid-19. Poco a poco, a medida que vuelven las funciones presenciales, ha ido retomando su gira internacional. “He evitado que la película se vea únicamente en formato digital. Creo que pierde impacto y la magia que lo que significa ver cine”, señala Marité Ugás, directora de la película.

Líder retirado

Contactado narra la historia de Aldo (Baldomero Cáceres), antiguo líder de un grupo de culto de contacto “extraterrestre”, retirado y recluido en una decadente soledad, que es seducido por un joven (Miguel Dávalos) que afirma ser su seguidor y que intenta convencerlo de volver a predicar. Aldo duda en revivir su pasado como contactado, pero cuando la vanidad vence sus temores, las ambiciones del joven lo sorprenderán.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.