Fabián Salvador: un científico que escribe sobre ficción
A+

Julio Fabián Salvador es un científico que se sumerge en la literatura. Una mitad de su vida la dedica a la investigación en ciencias físicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la otra a escribir ficción.

Es uno de los pocos narradores actuales que hacen ficción a partir de la violencia social y la corrupción que golpean a nuestro país.
Su reciente libro de cuentos Un tiempo alucinado en la oscuridad (Fallido, 2021), editado y publicado en Medellín, Colombia, recoge pequeñas historias que marcaron el devenir de las sociedades latinoamericanas.

“Yo escribo sobre la realidad del Perú en toda mi narrativa. La Marcha de los 4 Suyos es uno de los hechos trascendentales de la historia peruana reciente. Todo peruano debe tenerlo presente. Era muy joven cuando eso sucedió, fui al centro de Lima y me uní a aquella marcha histórica”, expresa Julio que construye sus personajes con aliento poético y con base en el largo recorrido que hizo como universitario sanmarquino primero y luego como físico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.