COMUNIDAD DE ARTISTAS SUFRE GRAN PÉRDIDA

Fallece el gran acuarelista arequipeño “Kinkulla”

Sus obras son reconocidas en todo el mundo y forman parte de importantes colecciones.

  • Fecha Domingo 9 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:48 am



Tras una complicada operación que no pudo superar, el reconocido acuarelista arequipeño German Alarcón Cornejo (1947), más conocido como “Kinkulla”,  dejó existir la mañana de ayer en el Hospital Almenara.

Este notable artista, a lo largo de medio siglo, se caracterizó como uno de los mejores exponentes de paisajes, lo que le valió para obtener importantes reconocimientos nacionales e internacionales y sus obras se exhiben en diversos museos y colecciones privadas por todo el mundo.

Desde muy joven, supo captar con inigualable espontaneidad la sensación que provoca un paisaje; su atmósfera, sus colores, la naturaleza y la presencia humana en serena armonía con el entorno.

Por lo general, en sus cuadros se distinguen con mucha maestría los elementos de la vida de la gente, los pueblos y el maravilloso paisaje del valle sagrado de los Incas, en los alrededores del pueblo de Calca en el Cusco, lugar donde el pintor supo refugiarse a trabajar por largas temporadas, en su casa taller que también sirvió como albergue de artistas.

Reconocimientos

Este notable artista nació en el inmueble La Cabezona, Puente Bolognesi, y estudio psicología en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; sin embargo, fue un artista autodidacta. En el año 1974 ganó el premio Copesco Cusco, al ser considerado como el cultivador de la acuarela mediante la atracción del gran realismo, naturalismo, los animales, el campo y el paisaje, detalles preferentes en su arte.

En el año 2009, “Kinkulla” también fue distinguido con el reconocimiento a la Mejor Obra Artística con motivos pesqueros artesanales por su contribución al desarrollo de este sector.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Club Unión Comercio: Mueren 5 juveniles

Club Unión Comercio: Mueren 5 juveniles