Feria de Fráncfort: Cierra su edición con grandes reflexiones
La Feria del Libro de Fráncfort se cerró este domingo con la entrega del testigo de España a Eslovenia, que la relevará como invitada de honor el próximo año, en una ceremonia en la que participaron los escritores Manuel Rivas y Drago Janckar.
La directora general del libro, María José Gálvez, fue la encargada de entregar el testigo, un rollo con frases de obras de cada país que ha sido invitado de honor, a su homóloga eslovena Katja Stergar.
Antes, Manuel Rivas y Drago Janckar sostuvieron un diálogo, basado en la lectura mutua que habían hecho de algunos de sus textos.
Jankar había leído “El lápiz del carpintero” y “La lengua de las mariposas” de Rivas y lo calificó como un escritor muy cercano a él.
“Noté que un escritor cercano a mí, él leyó una novela mía que no se parece mucho a las suyas pero los otros libros que he escrito son muy cercanos”, dijo Janckar.
“En el siglo XX España vivió cosas horribles. Mi país poco después también, la ocupación, la guerra civil”, señaló.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.