Feria del Libro: cuento para reflexionar sobre la libertad
A+

Tras enfrentar el encierro por más de un año de pandemia, muchos, tanto grandes como pequeños, nos hemos visto afectados psicológicamente, pues el hecho de no compartir experiencias colectivas en el trabajo, colegio o en los viajes nos ha generado, a algunos más que a otros, estrés y hasta depresión.

Para Jorge Eslava, autor de “¿Dónde está el monito?” la concepción de este libro nace ante la urgencia de atender a la salud mental de los más pequeños. Además, comenta: “La pandemia castiga a la sociedad en su conjunto: nos encierra, nos aísla de amigos y parientes, nos priva de una memoria colectiva. Pero es la infancia el sector más frágil y cuyas lesiones resultan más trascendentes en la vida. Ofrezcamos a los niños y las niñas siempre una esperanza, como la llave liberadora de esta historia”.

‘¿Dónde está el monito?’ es un conmovedor cuento infantil que narra la historia de un monito que vivía encerrado con su familia en una jaula y no tenía niños de su tamaño con quien divertirse. Sus abuelos y tíos vivían cabizbajos, pero en la noche se alegraban un poco contando sus historias de antaño.

LEER TAMBIÉN: “North Pole” recibe el premio Zinebi

SOBRE EL AUTOR

Jorge Eslava es un destacado escritor peruano de literatura infantil y juvenil, además de poeta, investigador y editor. Cuenta con estudios de doctorado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como director de la Editorial Colmillo Blanco impulsó una nueva noción de literatura infantil en el Perú a fines de la década de 1980. Actualmente, se desempeña como catedrático e investigador de la Universidad de Lima. En el 2018, fue nominado al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.