Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

Este sábado estará el escritor Jaime Bayly presentando su libro 'Yo amo a mi mami'.


Tras dar inicio a una nueva edición, la Feria del Libro Ricardo Palma tiene previsto para este primer fin de semana una serie de eventos culturales y literarios para toda la familia. Hoy y mañana la programación gozará de talleres, presentaciones literarias, firma de libros con autores destacados y conciertos.

“El inicio de la 44 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma marca un hito significativo en nuestra tradición de más de 50 años. Durante este primer fin de semana, esperamos presenciar una gran acogida por parte del público, que refleje el amor por la lectura y el intercambio cultural”, señala Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Efectivamente, este año la feria que se realiza en el tradicional Parque Kennedy de Miraflores, contará con más de 300 actividades culturales para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con una programación variada que rendirá homenaje a tres grandes autores de la literatura contemporánea: Julio Ramón Ribeyro, Blanca Varela y Pilar Dughi.

MÁS INFORMACIÓN: Elvis Herrada, fundador de bibliotecas ambulantes, presenta su libro ‘El escritor de los buses’

“Esta edición, como cada año, busca unir a las familias y promover la lectura, con reconocimientos a nuestros autores y escritores internacionales. Podrán acercarse e interactuar con su autor favorito. Además, queremos recordar nuestras tradiciones. Por ello, hemos preparado unos espectáculos de zamacueca, boleros, guarachas, marineras, para que todos puedan disfrutarla”, dice Willy del Pozo.

El evento contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales; el vicerrector académico de la Universidad Ricardo Palma, Félix Romero; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Haydee Rosas; y Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro. Al terminar la ceremonia, se realizó el tradicional recorrido por la Feria Ricardo Palma, que cuenta con más de 100 stands, una cifra mayor a su edición anterior. Además, se presentó el Elenco de Danza Folclórica de la Municipalidad de Miraflores y hubo marinera norteña, a cargo de Ariana Yantas y Rodrigo Soto Bermúdez.

Invitados nacionales e internacionales

Como parte de sus actividades, se contará con la participación de autores internacionales como Santiago Gamboa, Mario Bellatin, Dolores Reyes, Gabriel Mamani, Cristian Mallea, María Sonia Cristoff, Yanina Vidal, César Carrizo. Desde la cartera nacional, estarán autores como Jaime Bayly, Violenta Barrientas, Giovanna Pollarolo, Chonon Bensho, Carmen Ollé, Roger Rumrrill, Alonso Cueto, entre otros.

Feria hasta el 10 de diciembre

La Feria del Libro Ricardo Palma tendrá lugar desde el 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores. Esta es una ocasión en la que miles de lectores podrán encontrar sus libros favoritos sobre política, historia, salud, literatura, infantil, ciencia y más.

LO MEJOR DE CULTURA: 

Martín Medina López, director teatral: «Lo importante es decir la verdad»

Javier Ponce, escritor: «La izquierda no hizo nada por nosotros»

Falleció Luis Guillermo Lumbreras: en esto consistía su teoría hologenista del origen de la cultura en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.