Fernando Pazos expone su Bendita Primavera
A+

La reciente muestra individual del multifacético artista peruano Fernando Pazos, denominada ‘Bendita primavera’, se exhibe en la Sala de Exposiciones del centro cultural Tierra Baldía, en el distrito de Miraflores, presenta 18 cuadros de pequeño y mediano formato, con uso de una paleta en tonos fríos y cálidos, elaborados con las técnicas de pintura acrílica sobre lienzo, tinta china y acrílico sobre papel.

‘Bendita primavera’ es una serie producida entre el 2019 y el 2021. Es una propuesta figurativa con presencia de elementos simbólicos, en medio de perspectivas que ubican al espectador en una posición elevada.

En palabras del artista, esta producción introduce las formas naturales del mundo exterior como plantas y flores dentro de los espacios de confinamiento humano para dotarlos de belleza y esperanza. “La primavera como estación y nombre del proyecto representa la resurrección de la vida en la naturaleza”, indica.

La serie está compuesta de cinco dibujos del 2019 y trece pinturas iniciadas en el 2020, culminadas en el 2021. En ellas se ve reflejada la mirada arquitectónica, artística y escenográfica de Pazos Parró.

Como también el interés por el contenido del mensaje y las formas que refuerzan la semiótica de su lenguaje visual. Su estilo transita entre lo real y lo maravilloso del mundo tras los cambios sociales y conductuales generados por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.