Festival de Locarno: dos películas compiten por el «Leopardo de Oro»

Recinto especial mostrará más de 200 filmes hasta el sábado 14 de agosto.

Dos películas españolas, Espíritu sagrado y Sis dies corrents, compiten en el concurso internacional del Festival de Locarno, que este año celebra su 74 edición y entregará su Leopardo de Honor al director estadounidense John Landis.

Espíritu sagrado, de Chema García Ibarra, se proyectará en tres sesiones que comienzan mientras que Sis dies corrents, de Neus Ballús, hizo lo propio el pasado fin de semana.

Las dos cintas compiten en el principal concurso del festival con películas como Zeros and Ones, de Abel Ferrara, Nebesa, del serbio Srdjan Dragojevic, o la china Jiaoma tanghui, de Qiu Jongjiong.

CON PROYECCIONES Y AFOROS LIMITADOS

Tras una edición de 2020 en la que se suspendió el concurso principal debido a la pandemia, este año sí hay competición y proyecciones, también en la Piazza Grande de Locarno, escenario al aire libre y gran símbolo del certamen.
Sin embargo, el aforo será limitado en todos los recintos, con medidas de distancia social debido a la pandemia, y en muchos de ellos se requiere la presentación del certificado covid y reserva previa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.