Festival de Teatro Sala de Parto presenta obra con 200 mujeres en escena
A+

El Festival de Teatro de Sala de Parto se inaugura este 13 de septiembre y presentará la obra «Bicentenaria» escrita por las dramaturgas peruanas Mariana Silva y Claudia Tangoa. La cita es en el Parque Próceres de la Independiente Jesús María (cdra. 17 de la Av. Salaverry, Jesús María). El ingreso es libre.

«Bicentenaria» es una obra que invita a la reflexión acerca de la figura de la mujer en los primeros 200 años de República. La novedad de esta puesta en escena es que estará a cargo de 200 mujeres, una por cada año, las cuales le darán voz a Micaela Bastidas.

“’Bicentenaria’ hace un recorrido por la historia de muchas mujeres que luchan por ser libres. Escogimos como referente a Micaela Bastidas porque fue una mujer que buscó la independencia de su país antes que la de ella. Lamentablemente, en los libros no le han dado la importancia que merece, cuando fue la cocreadora de esa sublevación junto con Túpac Amaru”, expresó la dramaturga Silva.

La presentación de «Bicentenaria» es las 7 p.m. La obra estará protagonizada por Magaly Solier, Ebelin Ortiz, Katerina D´onofrio, Mera De La Rosa, Ana Correa y Michela Chale, entre otras decenas de talentosas mujeres. El Festival de Teatro de Sala de Parto va hasta el 24 de setiembre.

SEPA MÁS DE: El “yo más tierno” de Juan Ramón Jiménez

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.