Festival literario reivindica origen mestizo
A+

El origen mestizo de la lengua española, símbolo del cruce de culturas en la península ibérica a lo largo de la historia, será reivindicado en el I Festival Internacional de Literatura en Español (FILE), que se celebrará del 18 de junio al 4 de julio.

Será “un foro de debate, encuentro y promoción de la literatura con acento cultural, turístico y gastronómico en todo el territorio de Castilla y León”, en las nueve capitales de provincia y en otros veinticinco municipios de esta comunidad autónoma.

Bajo el lema de “Del origen al mestizaje” y la coordinación del crítico y periodista Jesús Ruiz Mantilla, el festival reunirá en tres semanas a 230 participantes, entre ellos a nueve premios Castilla y León en diversas modalidades, cinco académicos de la lengua y catorce autores distinguidos con premios nacionales.

El programa se estructura en torno a cuatro ejes, uno principal con el epígrafe de “Conversaciones” que reunirá a escritores como Javier Cercas, quien abrirá este certamen el 18 de junio en Valladolid para debatir sobre el origen de la novela junto a Andrés Trapiello, Anna Caballé y Fernando Iwasaki.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.