FilBo y su retorno a la presencialidad

Corea del Sur es el país invitado al encuentro que concentrará más de cien escritores, editores y artistas.

Libros y lectores colombianos se reencontrarán a partir de este martes en la capital del país en la XXXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que vuelve de manera presencial tras dos años de pandemia y con Corea del Sur como país invitado de honor.

Del 19 de abril al 2 de mayo una delegación de más de cien escritores, editores, artistas y académicos surcoreanos estará en Bogotá con un llamado a la convivencia como tema central de la FILBo.

Esta edición de la feria se celebra bajo el lema “Vuelve para que vuelvas”, en referencia al formato virtual que tuvo que adoptar la fiesta de los libros durante la crisis sanitaria.

TAMBIÉN LEE: Zuly Azurín: «Debemos rescatar la cultura quechua»

Unos 500 invitados de 30 países se darán cita en la FILBo que incluirá, además de la muestra editorial y comercial, más de 1,600 eventos presenciales en el recinto de Corferias y un centenar de actividades en otros espacios de la capital colombiana.

«Para esta edición volvemos a contar con invitados internacionales, tras la época de confinamiento, permitiéndonos fortalecer, de esta manera, la industria editorial», detalló Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Las dos últimas ediciones de la FILBo se celebraron de manera virtual con más de 123,000 personas conectadas en 2020 y 1,805,000 personas alcanzadas en 17 días de feria el año pasado, unas cifras que se espera recobren vitalidad con el regreso a la presencialidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.