Fondo Editorial Peruano Japonés presenta dos nuevos títulos
A+

Recién salidos de la imprenta. La Asociación Peruano Japonés presentará dos flamantes títulos literarios, el primero es “Memorias de la Amazonía”, de Luis Takanobu Shimabukuro, y el segundo “Hacienda Patria, la novia de K´osñipata”, escrito por Rubén Iwaki Ordóñez. Ambos trabajos relatan la historia de inmigrantes que se aventuraron a viajar a nuestro país.

Los libros ganadores de la convocatoria del fondo concursable 2016 serán presentados en la ceremonia que se llevará a cabo el 21 de abril, dentro del marco del 4º Festival Cultural Nikkei. Las obras inauguran la serie “Memorias de la inmigración japonesa”, referente a la aventura que corrieron los pobladores asiáticos al venir al Perú y cómo lo recorrieron para buscar la felicidad personal.

Los espléndidos autores son hijos de los protagonistas de sus historias. Por ello, sus textos tienen una gran importancia para ellos y un realismo único al contar las experiencias de primera mano. Las obras vendrían a ser una recopilación de relatos familiares y recuerdos.

LA MEMORIA DEL PADRE

El título de Luis Takanobu Shimabukuro está basado en las vivencias de su progenitor: Seitoku Shimabukuro, un inmigrante okinawense, fundador de la escuela Minato Gakuen del Callao. El padre de Luis dejó todo lo que tenía en su país para aventurarse a los 56 años en la amazonia peruana.

El relato muestra una adaptación dentro de un nuevo medio, de belleza exuberante pero a la vez hostil, donde progresa en sus emprendimientos y desea alcanzar el lado espiritual. Luis Takanobu Shimabukuro (Callao, 1946) estudió Agronomía y Administración de Negocios, actualmente vive en los Estados Unidos.

Vamos a la tierra prometida

Dentro de “Hacienda Patria, la novia de K’osñipata” de Rubén Iwaki Ordóñez encontraremos un relato que describe la vida de Antonio Yoshimori Iwaki, quien responde a un llamado que lo lleva a nuestro país. El autor narra cómo arriba su padre del puerto de Mollendo hasta su llegada a la selva del oriente: K’osñipata, Paucartambo, Cusco. Destinos de sus sueños. Cuando llega funda la próspera hacienda Pa- tria, desde donde afrontará el día a día con entereza, generosidad y sabiduría.