Gabriela Guerra: «La poesía de la vida es como el amor»
A+

La escritora cubana Gabriela Guerra, ganadora del Premio Juan Rulfo de novela de 2016, confesó este lunes que como no se le da bien escribir versos, trata de referirse en su narrativa a la poesía de la vida.

Me gusta sentir que la poesía de la vida es como el amor; quizás son la misma cosa. Creo que es la poesía lo que nos hace bello lo trivial”, asegura este lunes en entrevista con Efe la autora a propósito de su tercera novela: “Hellena de todas partes”, finalista de los Premios Ciudad de Badajoz en 2020.

La obra, publicada por la editorial Aquitania, cuenta la relación epistolar entre Tassos, un solitario de más de 50 años, y Hellena, más de 20 años menor, que a partir de la poesía desarrollan una pasión no carnal, sin celos ni egoísmos.

Hellena encuentra en un bar de París un cuaderno con versos del desconocido; le escribe una carta y 10 días después recibe la respuesta de Tassos, un griego originario de Creta residente en la capital francesa.

Como hacían las personas hace 30 años, las cartas son a mano y enviadas por correo. Son cortas, lo cual obliga a los protagonistas a resumir con brevedad sus vivencias. El final es duro para Hellena y en el dolor se encuentra con el Tassos amoroso que por fin conoce personalmente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.