Gala de lujo de la Orquesta Sinfónica Nacional

En el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, con la participación de violinista peruano española, Leticia Moreno.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:30 am



La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito donde se predominará la música de uno de los compositores peruanos más aclamados internacionalmente en los últimos años: Jimmy López. La reconocida violinista peruano española Leticia Moreno es la solista invitada para esta presentación.

Con una maestría en la Academia Sibelius de Helsinki de Finlandia, el peruano Jimmy López ha logrado posicionarse como una figura reconocida dentro del universo de la música sinfónica gracias a un amplio portafolio que incluye música de cámara, música orquestal, música para ballet, conciertos solistas, entre otros.

Asimismo, ha recibido diversos premios y reconocimientos como el Premio Nicola de Lorenzo de la Universidad de California (Estados Unidos), el Kranichsteiner Musikpreis de Alemania, el Premio SavallYS de Finlandia y el Morton Gould Young Composer Award de Nueva York.

La orquesta presenta Fiesta y Concierto para violín de Jimmy López, esta última de estreno en el Perú bajo la ejecución musical de la violinista peruano española Leticia Moreno, aclamada a nivel mundial por su virtuosa capacidad de interpretación. El programa se complementó con la suite de Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú