Gala de Navidad 2016 presentado por Ministerio de Cultura
A+

Como es ya tradicional cada año, el Gran Teatro Nacional será sede de la clásica y esperada Gala de Navidad, con la participación estelar del Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Elenco Nacional de Folclore, los días 20, 21 y 22 de diciembre, a las 20:00 horas.

Entendiendo esta celebración como un camino hacia la reflexión, la amistad, el reencuentro de seres queridos y el reconocimiento de nuestra identidad, la Dirección de Elencos Nacionales ha programado una propuesta artística cargada de música, canciones, color y aspectos históricos de nuestra población en vísperas de la Navidad.

Más de 250 artistas estarán en escena, incluidos los Integrantes del Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños, dirigidos por Javier Súnico y Mónica Canales, respectivamente. A ellos se sumará el talento de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y la destreza del Elenco Nacional de Folclore, liderado por el maestro Fabricio Varela.

Los asistentes realizarán un recorrido imaginario por diversas provincias del país, revalorando nuestra música ancestral y aquellas costumbres que se mantienen vigentes. También disfrutarán de clásicos villancicos y piezas barrocas interpretadas en famosas catedrales e iglesias del mundo.