Gálvez denuncia corrupción en Cultura

Junto a juristas, exministro muestra indicios de derroche con el pretexto de cuidar patrimonio.

Por César Rojas Vidarte

En conferencia de prensa desde el Cusco, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, y la Comisión de Juristas contra la Corrupción y por la Defensa Social denunciaron malos manejos del sector, y solicitaron a la actual titular de este, Gisela Ortiz, reorganización total para extirpar a personal inmerso en irregularidades administrativas y penales.

“Dentro del área del Santuario Arqueológico de Machu Picchu existe un hotel de lujo concesionado a una empresa particular, lo cual es atentatorio contra la sacralidad del sitio arqueológico más importante del Perú”, manifestó el líder de Runa.

Contra santuario

Agregó que los trabajadores refieren que la zona ha sido concesionada a la empresa Belmond de manera irregular desde los noventa, lo cual se amplió con el ex gobernador regional José Acurio, preso por el caso Lava Jato.

TAMBIÉN LEER: Sergio Gómez Reátegui: «La lectura te baja de las nubes»

“El hotel Sheraton, en la calle Shapi del centro histórico, fue construido sobre andenes incas y por razones desconocidas no ha sido demolido hasta la fecha, pese a que hay orden judicial. Por este grave atentado contra el patrimonio cultural la Contraloría de la República recomendó sancionar a 39 funcionarios de la DDC Cusco y a algunos de la municipalidad provincial, pero no se les impuso ninguna sanción”, acotó Gálvez.

Se encontraron 108 servidores que son familiares entre sí, vulnerando la ley.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.