Gran Pasacalle Arguediano 2019 este domingo 9 de junio

La actividad se realizará como parte de las celebraciones por el 70 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Gran Pasacalle Arguediano 2019 este domingo 9 de junio
  • Fecha Sábado 8 de Junio del 2019
  • Fecha 4:31 pm

En el marco 70 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, este domingo 9 de junio desde las 10:00 a.m. las calles de Santa Beatriz y Lince se vestirán de peruanidad con el Gran Pasacalle Arguediano 2019.

Cerca de 500 artistas de esta casa de estudios, entre estudiantes, maestros, egresados y agrupaciones invitadas, recorrerán las principales vías mostrando la diversidad de danzas tradicionales y mestizas de nuestros pueblos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vladimir Cerrón presente en cita internacional encabezada por Maduro

Entre ellas están: Son de los diablos, Carnaval de Sokos, Curcuchas, Pandilla lamista, Saqras, Carnaval de Qacta, Negrillos de Andahuaylas, Santiago, Kullawada, Diablada, Negrería de Yauyos, Majeño, Comparsa huamanguina, Conjunto de sikuris, entre otros.

En este Gran Pasacalle Arguediano 2019 participarán orquestas típicas, bandas sinfónicas, tropas de instrumentos nativos, cuadros criollos, entre otros. La actividad se iniciará en la sede institucional y continuará por las calles de Santa Beatriz, hasta llegar al parque Pedro Ruiz Gallo, frente a la Municipalidad de Lince, en donde los artistas presentarán un gran espectáculo abierto al público.

Desde hace 70 años, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas forma a docentes y artistas profesionales, en las especialidades de música y danza. Sus objetivos también son la investigación, el rescate y la difusión de las prácticas culturales de nuestros pueblos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado