Gregorio Martínez: Escritor peruano murió a los 75 años
A+

El autor de «Canto de sirena» (1977), Gregorio Martínez, falleció este lunes en Virginia a los 75 años. La noticia fue dada por la Embajada del Perú en Estados Unidos.

“La embajada del Perú en EE.UU. cumple con el penoso deber de comunicar el fallecimiento de Gregorio Martínez Navarro, ocurrido el día de hoy en Virginia, donde vivía Q.E.P.D”, se lee en el comunicado publicado por la embajada en sus redes sociales.

El célebre peruano, perteneciente al grupo Narración, nació un 12 de marzo de 1942 en Coyungo, Nasca. Gregorio Martínez es uno de los más importantes representantes de la literatura afroperuana pues sus textos se inspiran en la tradición de los pobladores negros y mestizos de la costa sur peruana.

En 1977 recibió el Premio de Novela José María Arguedas por su novela «Canto de sirena». Dicha obra cumple 40 años de haber sido publicada.

Entre otras de las obras de Gregorio Martínez encuentran: Tierra de caléndula (1975), La gloria del piturrín y otros embrujos del amor (1985), Biblia de guarango (2001) y Cuatro cuentos eróticos de Acarí y la recopilación de ensayos y artículos periodísticos Libro de los espejos (2004).

SEPA MÁS DE: 110 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.