Grupo de intelectuales rechaza ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa de la Lengua

Miembros en contra expresaron su "estupefacción" tras la inclusión del nobel peruano e indicaron que ello "presenta graves problemas éticos".

Un grupo de intelectuales franceses expresó su rechazo al ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa de la Lengua, a causa de su postura política cercana a la extrema derecha.

En un pronunciamiento publicado en el diario Libération, los firmantes expresan su «estupefacción» por la inclusión del peruano en el grupo de «los inmortales»e indicaron que dicha «decisión presenta graves problemas éticos».

TAMBIÉN LEE | Exigen al régimen cubano cesar represión

Entre los motivos, nombraron su apoyo al candidato presidencial de Chile José Antonio Kast, a quien definen como «nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet» y al mandatario de Colombia Iván Duque, que, según indicaron, «acabó con los acuerdos de paz firmados en 2016» con la guerrilla de las FARC y disuelve manifestaciones «a disparo limpio».

Asimismo, criticaron su cercanía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien sindicaron como alguien que «hace campaña por la destitución del nuevo presidente».

«Vargas Llosa ha jugado un papel activo en la llegada de este caos a Perú haciendo una campaña sin reservas en favor de Keiko Fujimori, a la que presenta como último obstáculo contra el comunismo», agregaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.