Guacamayas BookStore, una librería de ensueño
A+

La pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras llevó a la quiebra a muchos negocios, pero en medio de la crisis también han surgido emprendedores como Vicky Dubón y su esposo, Marvin Mendoza, que han hecho realidad el sueño de abrir una librería.

La venta de libros de Vicky y Marvin se remonta a unos 20 años atrás, cuando iban de puerta en puerta por barrios de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, ofreciendo, “incluso al crédito”, obras del Grupo Océano, de España, recordó la emprendedora hondureña.

La idea de seguir con la venta de libros Vicky la volvió a retomar, luego de que su hermano Félix Dubón, un ingeniero químico de profesión y lector empedernido, se quedó sin empleo, lo que le llevó a dedicarse a vender en una esquina sus libros, nuevos y usados.

“Le dije a mi hermano que si quería, yo le podía ayudar a vender libros en mis redes sociales, lo que terminó aceptando y así la actividad comenzó a crecer”, recordó Vicky.

“La Esquina de Félix”, funcionó durante unos ocho años, hasta que su propietario decidió retirarse de la actividad. Vicky continuó durante unos cuatro años vendiendo libros en línea, solamente usados.

SIN DETENERSE

La pareja de emprendedores no se dio por vencida en su intento de contar con una librería, lo que hicieron realidad el 4 de mayo pasado, con una oferta para los lectores muy variada, con obras de la literatura universal, de ficción y no ficción, incluyendo libros y juguetes educativos para niños, y religiosos, lo mismo que de autores nacionales, entre otros.

La venta de libros no es fácil en Honduras, un país que en Latinoamérica figura entre los que se lee muy poco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.