Heddy Honigmann: cineasta peruana falleció a los 70 años

Su larga trayectoria cinematográfica reúne cerca de 40 títulos.

La directora de cine Heddy Honigmann, nacida en Perú en 1951 y nacionalizada holandesa, falleció el último sábado 21 de mayo a los 70 años de edad en Países Bajos, a raíz de la esclerosis múltiple y el cáncer que padecía.

Su familia informó este domingo a la agencia holandesa ANP del fallecimiento de la cineasta, conocida sobre todo por sus documentales, que le han valido numerosos premios a lo largo de su carrera.

TAMBIÉN LEE: Callao inmortaliza tributo a espíritu de Grau

Hija de inmigrantes judíos de Austria y Polonia, Honigmann estudió en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. En la década de los setenta, se instaló en Países Bajos, lugar de origen de su esposo y dónde produjo la mayor parte de su obra.

Su trayectoria cinematográfica reúne cerca de 40 títulos, entre ellos destacan «Au revoir» (1995) «Mind Shadows» (1987), «Metal y melancolía» (1993) «Crazy» (1999), «Food for Love» (2004) o «Forever» (2006) y «El Olvido» (2008).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.