Homenaje a la Danza de las Tijeras en el Gran Teatro Nacional
A+

El gran violinista andino, Andrés “Chimango” Lares, quién además es el promotor de la Danza de las Tijeras a nivel mundial, ofrecerá un espectáculo musical inédito titulado “Pachamama Cantos Eternos, Wiñay Takinchi”,  en homenaje a este baile que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y a José María Arguedas.

El concierto contará con más de 50 artistas en escena, entre cantantes, músicos y danzantes (entre ellos niños, mujeres y adultos mayores de 80 años). Parte importante del espectáculo será la escenificación del ritual de “La Agonía de Rasu Ñiti”, en homenaje al gran autor del cuento del mismo nombre que dejó como parte de su extraordinario legado.

Entre los artistas invitados que participarán en el «Pachamama Cantos Eternos, Wiñay Takinchi” destacan: Pepita García Miró y Encantos Andinos, Chano Díaz Limaco; el arpista Luciano Quispe, Dilio Galindo y el grupo Antonlogía; el guitarrista Riber Oré, Condemayta de Acomayo, Porfirio Ayvar y Andrés Chimango Lares y Los Hijos de Cabana Sur.

El espectáculo se presentará en el Gran Teatro Nacional el miércoles 1 de noviembre a las 7.30 p.m., en una fecha de profundo significado en el universo andino. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket.

SEPA MÁS DE: Municipalidad de Lima inicia visitas guiadas en el Parque de La Exposición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.