Homenaje por 200 años por fundación
A+

Durante 200 años, la Biblioteca Nacional del Perú ha resguardado el devenir histórico del país, antes y durante su etapa republicana.

Su creación, en el pleno de nuestro proceso de independencia, significa una estrecha relación con nuestros orígenes como sociedad. Es por ello que, próximos a celebrar sus dos siglos de vida, la entidad recibe un homenaje por parte del Servicio Postal del Perú (Serpost), con la emisión de un matasellado conmemorativo. Esta acción destaca la importancia de la BNP, que sigue incentivando la lectura y educación para todos los peruanos por igual.

En el 2020, con el inicio de la emergencia sanitaria, la Biblioteca tuvo que acercarse a los usuarios para seguir garantizando el libre acceso a la información y reducir la brecha de educación en el país. Es por eso que la institución migró sus actividades y servicios hacia espacios virtuales y remotos para llegar a los hogares de todos los peruanos.

Son estas acciones de valor público las que fueron reconocidas durante el acto protocolar en el que se reveló el matasellado de la BNP, en el marco del bicentenario institucional.

La ceremonia se realizó en el Hall principal de la sede central de la BNP, ubicada en San Borja, hasta donde asistió el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Laura Martínez; el presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado; el director de Serpost, Gerardo Freiberg; la directora de Acceso y Promoción de la Información de la BNP, Fabiola Vergara; y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. También acudieron al evento la asesora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns; y el gerente general de Serpost, Alexander Infantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.