Houellebecq vuelve con su libro ‘Anéantir’
A+

El autor más controvertido de las letras francesas (y uno de los más leídos), Michel Houellebecq, regresa este 7 de enero a las librerías con su libro “Anéantir”, un thriller político de cerca de 700 páginas sobre el que ya se han filtrado algunos detalles.

La fecha de la salida de la novela llega tres años después día por día de la publicación en francés de “Serotonina”, su anterior obra, y siete años más tarde de “Sumisión”, lanzada el mismo día que tuvo lugar el ataque contra la sede del satírico Charlie Hebdo.

Nadie se ha pronunciado sobre si la elección de la fecha es casual o no, pero la editorial Flammarion prepara con mimo esta publicación cuya primera edición contará con 300,000 ejemplares.

TAMBIÉN LEER: La virtualidad mantuvo al sector cultural

“Anéantir”, que en español se traduce como “aniquilar”, saldrá en francés en una cuidada edición de tapa dura con un diseño minimalista decidido por el propio autor: su nombre, el de la editorial y el título son lo único que aparecen en la portada, escrito en minúscula en negro salvo el nombre del libro, en rojo.

También el precio fijado por la editorial francesa, 26 euros, es más elevado que otras novelas de Houellebecq, señal de la importancia que parece tener este libro para el creador.

Más de 700 páginas para dar forma a la novela, situada en la Francia de 2027 durante las elecciones presidenciales. En un autor como Houellebecq, que tiene hoy 65 años y a quien muchos le otorgan poderes de clarividencia, tampoco esta decisión resulta casual en vista de las presidenciales que se celebran en Francia en abril.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.