Icela Lagunas: libro describe tragedia de la línea dorada

Reportera reveló que durante años advirtió sobre el peligro y las fallas estructurales de la vía férrea aérea.

“No es algo de ahora, es algo de lo que se les venía advirtiendo”, repitió impotente Icela Lagunas, reportera que durante años alertó en sus investigaciones sobre las fallas estructurales de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que finalmente se derrumbó matando a 26 personas el pasado 3 de mayo.

“Publiqué y publiqué, y ¿de qué sirvió? De nada, porque ahí están los muertos”, lamentó Lagunas, quien ha recogido todos su trabajos en el libro “Línea 12. Crónica de una tragedia anunciada”.

Inaugurada en 2012, la línea dorada fue la joya de la corona del entonces jefe de Gobierno de la capital mexicana y actual canciller, Marcelo Ebrard, que lo debía catapultar a la presidencia de México.

TAMBIÉN LEER: Perú logró $ 7.5 millones en FIL Guadalajara

La Línea 12 cambió por completo la movilidad de millones de personas en los populosos distritos del sur de la ciudad, pero todo se truncó cuando se derrumbó un tramo del puente elevado y cayó un tren de pasajeros matando a 26 personas e hiriendo a otro centenar.

“Fue muy impactante. Aunque ya lo había dicho tantas veces y me habían acusado de formar parte de un complot, era una tristeza profunda”, recuerda Lagunas sobre el momento en que vio por televisión las imágenes del tren encallado en forma de “V” que dieron la vuelta al mundo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.