En el distrito de San Isidro

Inauguran remozada Casa de la Cultura

Destinarán mayores espacios para exposiciones, presentaciones de libros y talleres.

Trabajos de remodelación permiten mayor participación de vecinos.



El próximo jueves por la noche se presentará la remodelada Casa de la Cultura en el distrito de San Isidro, en el marco de la inauguración de la exposición “Confluencia histórica: visualidad contemporánea” que reúne la obra de artistas del distrito, bajo la curaduría de Daniel G. Alfonso.

La cita también reunirá al trío Mirko Lupis, que ofrecerán un concierto de jazz, y la artista visual Sixta (Nadia Escalante) realizará una activación de video mapping en la fachada de la casa.

Por su parte, el artista Yerko Zlatar ha creado un mural collage inspirado en San Isidro en la parte posterior de esta renovada Casa de la Cultura, la misma que abre sus puertas con una programación renovada enfocada en la formación cultural de los vecinos, a través de exposiciones de arte, espacios de lectura, talleres para niños, jóvenes y adultos que impulsen el desarrollo de la creación y habilidades de los participantes.

También se tiene previsto en este remozado palacio cultural la proyección de ciclos de cine, presentaciones de libros, charlas de formación cultural y entretenimiento.

Actualmente, la Casa cuenta con una amplia galería de arte que albergará un mayor número de obras en exhibición, diarios del día, libros de autores clásicos y contemporáneos, libros de arte y obras ilustradas para niños, además de todas las publicaciones del Plan Lector San Isidro Lee. Todos estos libros estarán a disposición del público en una estantería abierta. En el segundo piso, los salones han sido acondicionados especialmente para cursos de arte, danza, música, entre otros.

CIRCUITO CULTURAL

La Casa de la Cultura es un espacio que forma parte del circuito cultural integrado por el Centro Cultural (que cuenta con la Sala de arte, el Teatro, la Biblioteca Municipal y biblioteca infantil) La casa Museo Marina Núñez, y el circuito turístico del Bosque el Olivar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”