Isabel Chappell: «El teatro es un espacio lleno de magia»

Actriz encarna a Ana en la obra ‘El amor del desamor’, ¿cuándo empieza y cuándo se termina el amor?


Isabel Chappell es una actriz peruana con estudios de especialización en la ciudad de Barcelona (España), estuvo presente en grandes producciones nacionales como Al Fondo Hay Sitio y De Vuelta al Barrio, mostrando lo mejor de su arte y ahora es entrevistada por EXPRESO.

¿Háblame de la obra que presentas en el Club de Teatro de Lima?

La obra se llama ‘El amor del desamor’, es de una dramaturga boliviana Laura Derpic, que ha ganado varios premios y cuando la pusieron en el teatro tuvo sala llena, por eso es que me interesó traer esta obra a Lima. Es una obra que habla de las dificultades que puede tener una persona para cerrar relaciones y habla sobre los últimos momentos de una relación, así es la historia de una chica que trata de romper el círculo de relaciones fallidas.

¿Entonces es la historia de una joven que va cerrando ciclos?

Sí, yo interpreto a Ana, somos dos actores Diego Bronstein y yo, así en el montaje nos presentamos como actores y explicamos al público en qué sentido va la obra, que es ayuda a Ana a romper el maleficio de relaciones que no han podido llevar a nada.

Entonces es una obra que habla sobre relaciones tóxicas

Sí, pero también lo podemos ver como el intento de una persona sobre manejar de la forma menos tóxica posible una ruptura sentimental, entonces salen allí los recursos que tenemos en el momento, así la obra trata de como reacciones a situaciones que a veces nos superan. Hay un tema de manejo emocional y situaciones límites.

¿Es teatro de autoayuda?

No, nunca he escuchado ese término. Ahora por el estilo del montaje algunas personas creen que es teatro testimonial, pero no es testimonial porque es un texto, un libreto que seguimos, aunque muchas personas piensan que en realidad Ana soy yo, pero yo soy Isabel, no soy Ana, Ana es el personaje de la obra.

¿Qué es el teatro para ti?

El teatro es un espacio mágico donde se pueden contar historias, se puede jugar, se puede hablar y se asocia a muchos temas que va a veces en la vida diaria, no profundizamos o no tratamos de la forma que realmente necesitamos, son solo desde la mente, sino también desde las emociones. El teatro es así un espacio donde podemos ver nuestra realidad y nos puede dar lugar para entender otros puntos de vista y así aprendemos a ser más empáticos para divertirnos y salir de la realidad.

¿Por qué me dices que el teatro es un espacio mágico?

Porque se puede hacer todo, así en un escenario puedes recrear el mar, puedes recrear el cielo. En el caso de la obra “El amor del desamor”, recreamos un departamento, pero no tenemos un departamento sino que estamos en el escenario. El teatro es mágico porque hacemos un pacto con el público para por ejemplo jugar, y creamos un espacio donde el público se entretiene y tocamos temas interesantes para todos, así el teatro puede crear todo un escenario.

Presentaciones

La obra se presenta los viernes y sábados en el Club de Teatro de Lima (Avenida 28 de Julio # 183, Miraflores), a las 9:30 p.m., y solo quedan 4 funciones (viernes y sábado) hasta el 18 de mayo. Venta de entradas en Joinnus.

LO MEJOR DE CULTURA: 

Aves sin cielo, una muestra de Marita Palomino

Luis Vásquez Quispe: «La neurociencia es parte del deporte»

Sergio Antonio Velásquez Calvo: «El artista debe tener disciplina y originalidad»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.