Jorge Arce destaca en evento chino de arte contemporáneo

Artífice peruano participa junto a otros artistas europeos y asiáticos en la gran exposición internacional.

La Novena Bienal Internacional de Arte de Pekín se inauguró en la capital china con obras provenientes de más de 100 países y regiones de todo el mundo y nuestro diseñador de sonido, pintor y músico peruano Jorge Arce destaca en este evento internacional de arte.

Esta Bienal ha atraído a 573 artistas de un total de 117 países y regiones que han aportado con 707 obras, de las cuales 487 proceden de países extranjeros y 220 de China.

Este año se presenta una amplia gama de obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones y cuadros en torno al tema “La luz de la vida”, que contiene tanto el espíritu olímpico como el de la lucha contra la covid-19.

TAMBIÉN LEE: Solamente dos directoras ganaron el Óscar

Un pequeño número de obras internacionales que no pudieron ser transportadas a Pekín se presentan virtualmente. Aun así, sigue siendo la mayor exposición internacional fuera de línea en China. El evento incluye, además, piezas provenientes de América Latina.

Desde su creación, en 2003, la Bienal Internacional de Arte de Pekín ha acogido a cerca de 5,000 artistas de 130 países y ya ha formado una marca cultural única tanto en China como en el ámbito artístico internacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.