José Beltrán Peña: «La pandemia ha permitido ver toda la animalidad humana»
A+

Por Sixto Sarmiento

En su particular estilo, como quien dispara directo y a la yugular, aborda diversos temas relacionados a la literatura.

Esta pausa se ha prolongado demasiado, ¿verdad?

Antes de responderte, permíteme dar mi homenaje como agradecimiento al escritor Ismael Pinto, que trabajó de una manera brillante en este importante diario en la sección cultural y lo hago con mi palabra en libertad. Esta pausa adrede realizada por el hombre, no solo se ha prolongado sino que ha permitido ver toda la animalidad humana, con todos sus defectos y miserias en todos los aspectos de la sociedad, llena de incertidumbre, estrés, muerte y desasosiego, y lo lamentable es que no se sabe cuánto más va a durar y quién va a morir mañana. Es terrorífico y un gran insulto para la belleza de la vida y la libertad.

¿Puede la poesía estar en pausa?

El arte en general nunca está detenido, fenecerá cuando el ser humano ya no exista, al igual que la razón y el erotismo. Además, no hay que olvidar que al artista le gusta la soledad y en las épocas más terribles vividas por la humanidad o de índole personal, es donde se han creado las más grandes obras, entre ellas, están los más bellos poemas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.