José Linares Gallo presentó libro «Escribiendo en código: del quipu al scratch»
A+

José Ernesto Linares Gallo, actual columnista de EXPRESO, presentó su más reciente trabajo “Escribiendo en código: del Quipu al Scratch” en la feria del libro de San Isidro.

Este título ha sido considerado por el Ministerio de Cultura como un aporte ciudadano al Bicentenario; asimismo, el Ministerio de Educación ha validado el importante trabajo que permite, después de 500 años, que los jóvenes y niños aprendan y trabajen en quechua con productividad y la tecnología de su época.

“Vivimos la Era Digital, la misma que prioriza el rol de las nuevas generaciones y de sus nuevos canales de comunicación. Antes, las generaciones se agrupaban en niños, jóvenes, adultos y ancianos. Hoy, quienes han nacido tras la integración de la computadora personal con internet (1990), son conocidos como nativos digitales, en tanto que los demás seríamos inmigrantes digitales”, comentó.

CONOCIMIENTO

El pensamiento matemático y tecnológico de los Incas les permitió organizar un gobierno sustentable y capitalizar la inventiva, la experticia y el conocimiento aportado por culturas milenarias asentadas en el antiguo Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.