«José María Eguren, un artista total»

Reunirán facetas del escritor, pintor, fotógrafo y destacado poeta peruano en el distrito de La Victoria.

La exposición itinerante titulada “José María Eguren, un artista total”, que reúne las facetas de escritor, pintor y fotógrafo del destacado poeta peruano, estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en la Estación de Biblioteca Pública “Carmen Checa de Silva” de La Victoria.

La muestra, que contiene parte del patrimonio documental de la Biblioteca Nacional del Perú, invita a los vecinos victorianos y al público en general a conocer los poemarios, libros, dibujos, acuarelas y fotografías del autor limeño, una de las voces más originales e innovadoras de la poesía peruana.

La obra de José María Eguren, quien falleció en Lima a los 67 años, nos sumerge en un mundo de ensueño, enigmático e íntimo, de personajes fantásticos y seres misteriosos, así como de paisajes naturales y vistazos citadinos.

PRESENTACIÓN

La exposición, de la cual puede visualizarse una sección en el perfil de la BNP en Google Arte & Cultura , llega a La Victoria después de permanecer un par de meses en la Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Arbulú Vargas” de El Agustino.

LEER TAMBIÉN: Ítalo Sifuentes narra los más de cien años de abusos contra la prensa

La reinauguración de esta muestra sobre el autor de “Simbólicas” contará con la participación de Fabiola Vergara, jefa de la Dirección del Acceso y la Promoción de la Información de la BNP; Liubenka Obrenovich, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima; Natalia Ames, asesora de la jefatura institucional de la Biblioteca Nacional del Perú; Javier Villantoy, bibliotecario y encargado de EBP “Carmen Checa de Silva” de La Victoria; y representantes de la Municipalidad de La Victoria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.