José Respaldiza presentará ‘Adivinación’
A+

El sello independiente Intermezzo Tropical presenta su nuevo título Adivinación, Adivinanzas de la costa, sierra, selva y mar peruano, libro de literatura infantil y juvenil (LIJ) del maestro, investigador y prolífico escritor José Respaldiza.

El escritor presentará su libro de forma virtual, mediante la plataforma de zoom, hoy a las 7:30 p.m., por la página oficial de “La casita del Sapo Librería infantil”, junto a los comentarios de los escritores Becky Urbina y Jorge Eslava.

COMENTARIOS DE ESCRITORES

Sobre Adivinación, la escritora Becky Urbina dice: “Adivina, adivinanza, ¿cuáles son nuestras semejanzas? Adivina, AdiviNación, ¿qué misterios encierra nuestra nación? (…) AdiviNación nos lleva de viaje por la costa, sierra, selva y mar peruano, para descubrir detalles del paisaje, flora, fauna y cultura de cada región, por medio de adivinanzas lúdicas y musicales. Un libro ideal para compartir en familia, entre retos, risas y hallazgos. Una pista: la respuesta siempre rima con el final de la última línea”.

Por su parte, Jorge Eslava señala: “Los libros de José Respaldiza son de los pocos que producen un súbito encantamiento: tienden a desvanecerse en las manos del lector para transformarse en un juego de imágenes y sonidos. Trascienden la lectura convencional para convertirse en una fiesta donde somos a la vez invitados y comparsa, músicos y danzantes, acróbatas y cuentacuentos.

Lo advertimos, en particular, con este libro titulado Adivinación. Adivinanzas de la costa, sierra, selva y mar peruano, pues tal vez no haya género literario más indócil a la clasificación que la adivinanza cultivada con maestría”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.