Juan Chunga: «Voluntad y servicio son los mejores dones que Dios me ha dado»
A+

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

Nacido en el distrito de la Unión, provincia y departamento de Piura, el Dr. Juan Gelacio Chunga Chunga, realizó sus estudios primarios en su ciudad natal, en la Institución Educativa “Hermanos Meléndez”, para luego migrar a Lima con el objetivo de estudiar medicina, en el cual logró capacitarse en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionando en una especialidad muy importante de la medicina y así convirtiéndose en el pionero de la Flebología en el Perú, especialisándose en Argentina y participando, en representación del país, en diversos congresos internacionales.

Hoy, Dios y la vida le encargan al Dr. Chunga retornar a la escuela que lo vio entusiasmado surgir y ser una persona ejemplar, para motivar a los jóvenes alumnos y entregarles un legado de más de 40 años de experiencia que lo refleja en su último libro Ser de los mejores ¿misión imposible?

Este grandioso título induce y motiva al lector a reflexionar e investigar la realidad educativa y familiar que afrontan todos los estudiantes de nuestro país , en el hogar, en las aulas escolares y sociedad en general, donde nos enseña que la voluntad es un tema de concepto, es una concepción filosófica y que la disciplina va siempre de la mano con la perseverancia.

“Todo lo que está en el libro es experiencia de vida. Desde donde nací en un hogar humilde, en donde me formé, en donde me desarrollé profesional y económicamente y sobre todo con la ayuda de Dios pude superar mis obstáculos”, comenta el galeno a EXPRESO.

EL DON DE SERVIR

En este legado, el doctor revela un don de servicio y posición espiritual en la familia para que llegue a manos de sus maestros quienes también le ayudaron a surgir y como forma de agradecimiento les ofrece este libro.

También dedica este trabajo a su hermano quien colaboraba de forma constante con las charlas de motivación y que recientemente falleció por la enfermedad del virus mundial.

“Mi querido hermano se me fue este año con el bendito covid y me apresuré en sacar a la luz este libro, pero me siento feliz, porque él logró ser testigo de lo que quiero aportar al mundo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.