Killary, arequipeña que explora la música andina
A+

Inspirándose en los ecos tropicales de nuestra selva peruana y experimentando con sonidos electrónicos (Electronic Folk tropical), la cantante peruana Killary presenta su nuevo single “La luna en el lago – remix”. Este tema se encuentra publicado en sus canales de YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music.

“La luna en el lago remix nace de una exploración musical de la selva desde una mirada femenina; la femineidad de dejarse sentir libremente sin moldes ni estereotipos y dejándose llevar por el placer y la libertad de sentir”, indicó la artista arequipeña.

En esta oportunidad, la popular cantante ha trabajado nuevamente con el productor musical Santiago Aliaga, continuando un camino exploratorio de la identidad peruana desde una mirada muy personal, basada en su trayectoria pasada, pero con una proyección hacia nuevas y exploratorias manifestaciones musicales en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental.

Además, ella confiesa que haber creado este tema ha sido un proceso de creación que renovó el contacto con su alma, esencia, y que se ha inspirado en el Perú y en su selva desde el punto de vista femenino, “siendo la sexualidad un vehículo de amor y servicio”, acotó.

EMBAJADORA MUSICAL Y CULTURAL

Killary cultiva la música andina en una nueva propuesta de world music y también en formatos tradicionales. Su conocimiento personal de la música tradicional del Perú, combinado con un amplio rango interpretativo le permite combinar el estilo tradicional de canto de los géneros andinos con otros ritmos del mundo.

LEER TAMBIÉN: Vuelve el “FiSahara” tras 2 años de pausa

Ha participado en la selección oficial de importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar el 2014. En el 2015, fue el acto central en el Primer Festival Internacional del Yaraví, tres años después representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu. Para el 2019, representó al país en una gira exitosa por China que incluyó el festival Meet in Beijing, así como un concierto individual en la región de Guangzhou.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.