Kuntur Wasi, exposición arqueológica en Londres

Como parte de las actividades culturales por el Bicentenario de la República.

En el marco de las actividades por el Bicentenario del Perú, el Museo Británico de Londres organizó la exposición ‘Perú un viaje en el tiempo’, donde se mostraron piezas arqueológicas del Museo Kuntur Wasi, perteneciente al Ministerio de Cultura.

De esta manera, Cajamarca estuvo representada por tres piezas de oro del museo de Kuntur Wasi, ubicado en la provincia de San Pablo. Así, en Londres se exhibieron una corona y dos pendientes encontrados en la cima del mencionado sitio arqueológico, en la tumba de los pendientes de serpiente-jaguar, perteneciente a la Fase Kuntur Wasi, entre 800 a.C. y 550 a.C.

Esta importante evidencia arqueológica salió del museo Kuntur Wasi el 5 de octubre de 2021 y fue devuelta el 9 de marzo del presente año, ante la presencia de las instituciones que verifican la originalidad y correcto estado de conservación de las piezas.

TAMBIÉN LEE: Enrique Verástegui: ‘En los extramuros del mundo’ cumple medio siglo

Estos son representantes del Ministerio de Cultura, Diana Alemán Paredes y Luis López Flores; de la Asociación Cultural Kuntur Wasi, César Cabanillas, Martha Cabanillas y Américo García, quienes son los encargados de la administración del museo. Así como de Mónica Bazán, representante de la empresa Transportes de Arte N. Leigh y efectivos de la Policía Nacional del Perú, encabezados por Jorge Vargas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.