La Basílica María Auxiliadora de Lima es patrimonio cultural

Principal templo de la Congregación Salesiana del Perú, ubicado en Breña, recibe reconocimiento oficial.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña, participó en la ceremonia de reconocimiento oficial de la Basílica de María Auxiliadora de Lima, ubicada en el distrito de Breña, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Como tal, se incorporó solemnemente a la basílica, mediante la develación de una placa de mármol conmemorativa, así como la colocación del escudo azul de Unesco.

“Esta resolución nos hace muy felices porque no solo reconoce el valor artístico, social, histórico, cultural y educativo, sino también religioso. Para el Perú, uno de los deberes culturales más importantes es el valor del uso social que se da en beneficio responsable para la ciudadanía, y más en esta iglesia centenaria reconocida por el papa Juan XXIII”, indicó la funcionaria.

MOTIVACIÓN

“Es un reconocimiento que entregamos en nuestro bicentenario. Esta declaratoria es un motivo de felicidad para la comunidad salesiana. El Estado reconoce la protección y preservación del edificio y lo que contiene. Este trabajo es fruto de la unión de las autoridades, sociedad civil y comunidad religiosa para poner en valor y dar relevancia a nuestro patrimonio”, señaló, además, la viceministra.

En el evento también participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el obispo auxiliar de Lima, monseñor Juan José Salaverry; el embajador de Italia en el Perú, Giancarlo María Curcio; la directora del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez; y el superior provincial de los Salesianos del Perú, padre Manuel Cayo, entre otras autoridades.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.