La Dama de El Sauce: encuentran hallazgo arqueológico en el distrito de SJL
A+

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, consideró de gran importancia social el descubrimiento de la tumba de una joven hilandera de alrededor de 600 años de antigüedad que fue hallado en el A.H. Santa Rosa de El Sauce.

El hallazgo del fardo funerario acompañado de vasijas de barro e instrumentos de hilar de estilo Ychsma, comunidad que ocupó los valles de los ríos Rimac y Lurin (900 a 1532 d. C), ocurrió en el año 2018 cuando se realizaban trabajos de instalación de redes de gas natural en esa zona.

PUEDES VER: Daniela Darcourt y Tito Nieves pasean por los parques de Disney

El burgomaestre indicó que la Mujer Hilandera de El Sauce, como la han denominado los arqueólogos, no sólo revela una parte de nuestra historia, si no también muestra una característica importante de las mujeres que se ha mantenido a través del tiempo.

“La Dama de El Sauce es el reflejo de la mujer peruana en la actualidad. Una mujer luchadora, tal vez migrante, que trabaja para sacar adelante a su familia, manifestó Gonzales.

Por otro lado, a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la primera autoridad del distrito condenó los constantes hechos de maltrato que se vienen presentando diariamente en nuestro país.

“Desde mi posición como alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho venimos apoyando el emprendimiento y el trabajo de la mujer a través de nuestros programas sociales, fomentando su empoderamiento dentro de la sociedad”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pueblo Libre: Policía Nacional intervino a más de 20 personas en reuniones sociales en pleno toque de queda

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.