La sencillez de la gran vida del beato Acutis

Es la primera película sobre el joven italiano fallecido por leucemia y gran apóstol de la Eucaristía.


Asistimos al estreno de la película o drama documental ‘El cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el influencer de Dios’, dirigida por el español José María Zavala, donde se habla de un joven italiano de quince años, beatificado en octubre de 2020, que llevó una vida tan sencilla como extraordinaria.

Nació en mayo de 1991 y falleció en octubre de 2006. Carlo era un muchacho alegre, popular en la escuela, muy inteligente, con habilidades diversas para la música, el deporte y la informática, pero desde su niñez demostró una marcada inclinación por ayudar a personas de escasos recursos, y por conocer y acercarse a Dios.

La película presenta testimonios como el de Flavio Bergamo, quien estuvo alejado de la fe durante 33 años, hasta que en el 2013 vio en un perfil de Facebook un retrato de Carlo Acutis, donde se leía esta frase: “La Eucaristía es mi autopista al cielo”.

Desde entonces, Flavio sintió tanta curiosidad por Carlo, que no paró hasta ir a confesarse luego de décadas y visitar la tumba del muchacho en la ciudad de Asís. Ahí Flavio lloró durante un tiempo que no logra precisar, pues estaba totalmente olvidado de sí mismo.

MÁS INFORMACIÓN: Peruano fallece en Ecuador por sismo de gran magnitud

Había estado lloviendo a cántaros en Asís, pero cuando Bergamo llegó al cementerio, salió un arcoíris. Uno de los extremos del arco terminaba en la tumba del joven. Otro de los testimonios es el del seminarista Isaac Merenciano, quien dice haberse sentido tan subyugado por la vida de Acutis porque su alma posee una profundidad inmensa.

“Infinito”, dice el seminarista, y continúa: “Sé que Carlo no era perfecto, pero lo parecía. Sin embargo, me gusta que tenga una dimensión humana. Era un chico al que le gustaba comer bocadillos con Nutella o que no se resistía a comerse una hamburguesa. Nos enseña que los jóvenes podemos ser santos sin la necesidad de realizar grandes cosas”.

La película puede apreciarse durante esta semana y ya ha conseguido captar en todo el mundo más de 30 mil espectadores.

La película

En el drama aparece la madre de Carlo Acutis, quien realiza una introducción al documental y diversos comentarios sobre la vida de su primogénito. Así, asistimos a los testimonios de jóvenes de diversos países, cuyas vidas fueron tocadas por la influencia del beato italiano.

SEGUIR LEYENDO:

Beto Ortiz: «Reconstrucción con Cambios es el robo del siglo» 

Juliana Oxenford a Eddie Fleischman: «Supérame» 

Casa de Christian Cueva quedó destruida por lluvias: «Se lleva una parte de mi corazón» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.