La virtualidad mantuvo al sector cultural
A+

El año pasado para el sector cultural fue también un tiempo muy afectado por la crisis pandémica, pero se pudo lograr distintos eventos respetando los protocolos de bioseguridad y sobre todo, porque el país se dio una oportunidad para el retorno a las actividades presenciales debido a la vacunación masiva contra la COVID-19.

El cine, los conciertos, el teatro y las ferias recibieron al público a la mitad del 2021 y a pesar de que no fue con un aforo del 100 % el sector pudo reactivarse y salir adelante.

Sin embargo, existen dudas si continuará la virtualidad o si todas las actividades culturales retornarán a la presencialidad en este 2022 y qué es lo que se espera en este nuevo año a este importante rubro.

“Teníamos una sola vía (virtualidad) para seguir consumiendo cultura, no nos quedaba otra. Hemos visto que hay algunas actividades como nuestros cursos y talleres de enseñanza cultural que se han enriquecido mucho, igual que el Festival de Cine, tuvo una performance muy positiva”, reveló en una entrevista radial Marco Mühletaler, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte, el subgerente de artes escénicas e industrias culturales de la Municipalidad de Lima, reforzó la misma idea de Mühletaler y recomendó no dejar la virtualidad porque ese medio le ha permitido llegar muy lejos y a más gente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.