Lambayeque: Nuevo hallazgo de la cultura Mochica
A+

Una sala de banquetes protocolares pre inca de la cultura Mochica fue hallada en la Huaca Limón, ubicada en la zona de Úcupe, del distrito de Lagunas en Lambayeque. Los murales policromos que representan escenas marinas, junto a peces, mamíferos y aves  tienen una antigüedad de 1500 años.

El grupo de arqueólogos que hizo el descubrimiento hallo un trono escalonado que, según cuentan, habría servido como asiento para personajes de élite de la cultura en mención. También encontraron un pequeño podio que revelaría el nivel de jerarquía en las reuniones. Ambas representadas en la iconografía moche.

Otros de los descubrimientos fueron las más de 100 huellas o concavidades donde, se cree, se guardaban vasijas y platos. Allí, colocaban los alimentos para los banquetes. Cerca de la estructura piramidal, una maqueta de barro crudo representaría toda esta estructura.

La investigación en la Huaca Limón de Lambayeque se inició en setiembre del año pasado y comprende cinco estructuras piramidales truncas y plataformas menores que habrían formado parte de la cultura Mochica.

SEPA MÁS DE: Lambayeque: Presentan hallazgos arqueológicos más recientes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.