Lanzan Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Prueba buscará adaptar cuatro clásicos de la literatura peruana.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 12:30 am




Con el objetivo de promover este género, el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, anunció la primera versión del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica y a la vez impulsar el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana y el intercambio de experiencias entre emprendedores de este rubro en la industria editorial.

La narrativa gráfica articula imágenes y textos  para contar historias en distintos modos con un lenguaje diferente.

Los cómics, las historietas, las novelas gráficas, entre otros géneros relacionados, tienen un lugar fundamental en la creación y consumo cultural del mundo actual, y se vienen haciendo cada vez más fuertes en la industria editorial y artística en América Latina, y por supuesto en el Perú.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés, explicó que el concurso fomentará la creación de formas expresivas diversas, sumándonos a una tarea innovadora, que ayudará a enriquecer la tradición literaria y artística peruana y ponerla al alcance de públicos diversos.

“Esta convocatoria será un gran motor para impulsar el desarrollo de esta actividad y nos permitirá reconocer la trayectoria, valorar la historia que tenemos y construir un futuro más sólido de la narrativa gráfica en el Perú”, afirmó el viceministro.

Sobre el concurso

El Primer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica cuenta con dos fases: la primera de formación y la segunda de reconocimiento. En la primera, se seleccionará hasta treinta participantes de todo el país para ser parte de cinco talleres que les permitirán adaptar una novela al formato de la narrativa gráfica. En la segunda, se seleccionará al mejor proyecto resultante de los talleres de formación y se declarará al ganador del concurso.

Las cuatro obras que se podrán adaptar son: El conspirador de Mercedes Cabello, El tungsteno de César Vallejo, Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy y Peregrinaciones de una paria de Flora Tristán.

Inscripciones

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el 30 de junio. Los talleres se llevarán a cabo entre los meses de julio y setiembre, y la entrega final de las obras será el 30 de noviembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria