Lanzan “Premio José Watanabe Varas» para Cuento y Poesía 2021
A+

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) lanzará el Concurso Nacional de Creación Literaria “Premio José Watanabe Varas” 2021, con una convocatoria doble: la edición número 11 en Cuento y la edición número 12 en Poesía.

Debido a la pandemia de la covid-19, la convocatoria 2020 (Cuento), no pudo realizarse, por lo que este año y con ocasión de la conmemoración del bicentenario del país, el certamen recibirá obras en ambos géneros literarios.

Podrán participar en el concurso los peruanos mayores de edad residentes en el país, con una obra de su autoría, inédita, escrita en español y de tema absolutamente libre. Los detalles podrán encontrarlos en las bases de cada convocatoria.

Los miembros del jurado de cada categoría evaluarán las obras recibidas y el ganador de cada categoría será anunciado a principios de enero de 2022. Cada uno recibirá un premio único de S/ 7,000.00 (Siete Mil y 00/100 Soles) y un porcentaje del tiraje de la obra, la cual será editada y publicada el próximo año por el Fondo Editorial de la APJ.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.