Leonardo Padura: «Un año y medio viviendo en la locura»
A+

Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras en el 2015, ha presentado en Gijón para toda Europa su última novela, Como polvo en el viento (Tusquets, 2020) en la antigua Escuela de Comercio. El acto sirve como prólogo de la XXXIV Semana Negra, que se celebrará del 9 al 18 de julio.

Por diversos motivos el autor no podrá estar físicamente en Gijón el 17 de julio como estaba previsto. Este encuentro con Padura supone «un prólogo de lujo» al evento literario, en palabras del director de la Semana Negra, Ángel de la Calle.

NOVELA MARAVILLOSA

De la Calle cree que es «una maravillosa novela» y un «canto a todo el mundo que Leonardo Padura ha ido creando a su alrededor». El literato cubano, que se encuentra en Asturias en su condición de miembro del jurado del premio Princesa de Asturias de las Letras, se felicita de poder presentar físicamente su nuevo libro después de «un año y medio viviendo en la locura y la improvisación» de la pandemia.

Padura recuerda con gran cariño su primera visita a Gijón. Tuvo lugar en el 88 «en condición de periodista». Cree que «ese primer viaje fue como una señal» que le unió a Asturias y Gijón. Resalta que de esa primera experiencia en el evento literario volvió a Cuba con «una maleta llena de libros» y las amistades de escritores como Juan Madrid y, sobre todo, Manuel Vázquez Montalbán, un autor «de gran carácter» que supuso una determinante influencia en su evolución como novelista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.