PUBLICAN “PERÚ & GRAN BRETAÑA, UNA HISTORIA EN COMÚN”

Libro aborda influencia británica en el Perú

Se trata de una magnífica investigación presentada en una lujosa edición.

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:30 am




Una muy bien cuidada edición que aborda innumerables aspectos sobre la influencia británica en el Perú ya se encuentra disponible para el público. Se trata de un riguroso trabajo de investigación que ha sabido reunir detalles diversos, que ha servido para afianzar los lazos de nuestro país y Gran Bretaña.

En las más de 400 páginas de fino acabado del libro titulado “Perú & Gran Bretaña, una historia en común”, se suman numerosas historias disimiles sobre los primeros británicos que llegaron a nuestro país y el papel que desempeñaron.

Son nueve los capítulos en los que se describe, con pulcritud, la participación británica en las guerras de la Independencia, pasando por notas sobre intercambios diplomáticos en el siglo XIX, los viajeros británicos, inmigración y familias. También el origen británico del fútbol peruano, y algunos detalles poco conocidos de esta estrecha y poco conocida relación.

En esta investigación también se reflexiona sobre hechos que se reflejan hasta la actualidad y que son parte de nuestra identidad, como la importancia del fútbol en la cultura popular en todo el país y el uso cotidiano de palabras de origen inglés como huachimán (watchman) o huaipe (wipe). Además, fue un ciudadano británico el que inventó la bebida gaseosa más representativa de nuestro país (Inca Kola).

También pocos saben que sus inmigrantes formaron numerosas instituciones en nuestro país como es el caso del Club Callao, que fuera el club inglés más antiguo de la costa del Pacífico en Sudamérica, el mismo que siguió funcionando hasta las primeras décadas del siglo XX.

En suma, son muchos los aportes existentes, por lo que, Mauricio Novoa, editor del libro, busca resaltar temas ligados a las relaciones diplomáticas, la economía, la cultura, las familias, los clubes, los comercios e instituciones que representan los primeros intercambios entre ambas culturas.  “El libro no pretende ser una enciclopedia de todos los aspectos que caracterizaron la presencia británica en Perú, sino más bien una interesante aproximación”, anota Novoa.

Disponibilidad del libro

“Perú & Gran Bretaña. Una historia en común” , que se encuentra disponible en los centros de El Británico, forma parte del conjunto de acciones con el objetivo de mantener vivo e impulsar el legado británico en el Perú, transmitiendo la enseñanza del idioma y promoviendo diversas actividades culturales de manera continua desde hace ocho décadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry