Lima en vista de exponentes literarios
A+

La literatura peruana ha mostrado múltiples rostros de la ciudad de Lima durante la historia. El libro La ciudad sin límites: Lima en la narrativa peruana del siglo XX, escrito por el docente Alejandro Susti y publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, analiza las interpretaciones de esta ciudad a través de diversos exponentes.

Este título examina la representación de Lima a través de cerca de un siglo de producción literaria peruana de ficción y no ficción. Se trata de un análisis crítico de novelas, cuentos, crónicas de costumbres y artículos periodísticos producidos por varios de los principales autores peruanos, con objeto de mostrar las sucesivas transformaciones que sufre la capital peruana en los planos urbanístico, social y cultural.

Asimismo, este libro se presentará en la Feria del Libro de Miraflores donde participarán como comentaristas Alonso Rabí, crítico literario y docente de la Universidad de Lima, y Paulo César Peña, ensayista y miembro del Área Educativa de la Casa de la Literatura Peruana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.