Literatura peruana en Luxemburgo
A+

La décimo octava edición del Salón del Libro de Luxemburgo que se realizará el próximo 2, 3 y 4 de marzo de 2018, tendrá la participación del novel escritor peruano Elvis Herrada (Lima, 1979), quien se trasladará al mencionado ducado europeo.

La oportunidad será propicia también para que Herrada presente su más reciente libro “Viqui Victoria, cuentos escritos con chaveta” y también se tiene previsto una disertación sobre la obra y su trayectoria profesional. Se supo que la participación fue hecha por el comité organizador del 38º Festival de las Migraciones, Culturas y Ciudadanías.

Cabe precisar que este evento ha sido resaltado por el director de la Unesco, Koichiro Matsuura, quien dijo que “es una contribución a la construcción de un nuevo ideal ciudadano con múltiples identidades”. En el Salón del Libro se reunirán importantes exponentes literarios de diferentes idiomas y culturas del mundo.

En esta ocasión, el autor peruano tendrá oportunidad de interactuar con colegas y agentes editoriales a nivel internacional, además de un fraternal encuentro con la comunidad peruana en Europa. “Esta invitación es muy importante para mí y mi familia, es un reconocimiento al trabajo que he venido realizando con rigor y disciplina, y podré conocer a colegas de otras latitudes”, comentó Elvis Herrada. “También quisiera hacer un llamado a la empresa privada que pueda apoyar esta presencia peruana con su patrocinio”, invocó.

Buenos comentarios y proyección

A propósito de su literatura el conocido investigador José Luis Pinto ha dicho: “El lenguaje de Herrada es agrio, a veces agresivo y no exento de ironía y belleza. Extraña prosa que, sin embargo, anuncia a un escritor desclasado y fuera de toda clasificación conocida”. Asimismo, el destacado narrador Cronwell Jara sostiene: “nadie como Elvis para retratar el mundo y los submundos de las barriadas. Todo lo inhumano se lee en cada cuento, duele leer, y nos llena de lástima y ternura, gracias a la alta sensibilidad y magistral pluma de su escritor”.

Publicaciones

Elvis Herrada ha publicado los libros ‘Charcutería Empoemada’ (2000) y ‘El Imaginero’ (2009). En el año 2015 un cuento suyo fue traducido al francés y publicado en importante selección de narrativa latinoamericana.