LUM asegura que proyectará cinta antiterrorista, pero no la actualiza en su web
A+

Por César Rojas

Hoy, a las cinco de la tarde, el Lugar de la Memoria había programado el estreno de “1214. No tememos a los cobardes”, cinta sobre los asesinatos que Sendero Luminoso cometió contra esa cantidad de militantes del Partido Aprista Peruano entre los años 1980 y 2000.

Sin embargo, no aparece en la programación de hoy de la página web del LUM, y solo figura en publicaciones de días anteriores. Por lo general, el organismo dirigido por Manuel Burga anuncia el evento unos días antes, y luego lo recuerda en la misma fecha, lo cual ahora no ha sucedido.

PUEDES VER│La inédita historia familiar de José María Eguren

“Efectivamente, la proyección se realizará el día de hoy a las 5 p.m. Te invitamos a revisar la publicación en nuestro Facebook (https://bit.ly/3AQve3t). ¡Te esperamos!”, nos respondió en redes sociales.

Con la dirección de Ernesto Carlín y de Hernán Hurtado, y la producción de Hernán Garrido Lecca, se narra cómo el accionar del grupo maoísta terrorista no amilanó a las fuerzas democráticas.

PUEDES VER│I Premio Internacional de Periodismo Joven

Si bien hubo mucho dolor, reflejado en recortes periodísticos, videos de esa época y sensibles testimonios de numerosos deudos, al final se derrotó militarmente a las huestes de Abimael Guzmán. Para ver la obra, basta conectarse a las redes sociales del Lugar de la Memoria a las cinco de la tarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.